Iberdrola registra en los primeros nueve meses del año un beneficio de 3.637 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,2% respecto al mismo período de 2022. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán obtiene estos resultados pese a la caída de sus ingresos en 1,9% frente al año anterior, con un total de 37.193 millones de euros.
Su resultado bruto de explotación crece un 13%, hasta los 10.783 millones de euros en septiembre, gracias a un positivo ajuste en las tarifas de las redes y a la mejora de la producción de energías renovables en la Unión Europea. Iberdrola apunta que su beneficio, excluyendo el extraordinario derivado de la venta de parte del negocio en México, crece un 22% hasta los 3.640 millones de euros.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán prevé un crecimiento del beneficio neto de doble dígito para 2023, excluyendo cualquier plusvalía adicional por rotaciones de activos. Sus activos alcanzarán los 150.000 millones de euros en 2023. Además, incrementa un 11% el dividendo a cuenta de los resultados de 2023, hasta los 0,20 euros por acción, tras alcanzar este año ya el suelo de dividendo para 2025.
Su negocio de producción de electricidad y clientes aumenta un 34,2% hasta los 6.373,7 millones de euros. “Cabe destacar que, a pesar de que el sujeto pasivo sobre el que se aplica el gravamen del 1,2% sobre ventas en España es Iberdrola S.A., con el fin de un mejor análisis, se incluye dentro del negocio de Producción y Electricidad en España, al ser el único negocio afectado por dicho gravamen”, explica la compañía en su comunicado remitido a la CNMV.
Su gasto operativo en España se incrementa un 2,9% hasta 834,0 millones y los tributos crecen hasta 1.242,5 millones, como consecuencia del nuevo gravamen del 1,2% sobre ventas (213 millones), un efecto extraordinario positivo en 2022 relacionado con sentencias judiciales, el mayor canon hidroeléctrico debido al aumento de la producción con dicha tecnología y el mayor gasto en Bono Social. Por tanto, el resultado bruto en España alcanza los 3.155,5 millones.
Iberdrola mantiene su objetivo
Iberdrola presenta en este período unas inversiones de 11.000 millones de euros. La compañía ha incrementado un 9% los activos de redes, hasta los 41.300 millones de euros y ha instalado 3.100 MW renovables. “La ejecución de la estrategia presentada el pasado mes de noviembre nos está permitiendo crecer, preservar la solidez financiera y aumentar el dividendo”, ha asegurado Ignacio Sánchez Galán.
El ejecutivo destaca la positiva evolución del plan estratégico. Por áreas de negocios, los activos en redes alcanzan los 41.300 millones de euros a septiembre con marcos regulatorios cerrados al 96% para 2025. Iberdrola se ha garantizado el 85% de la cadena de suministro de redes para 2025, porcentaje que sube al 100% en los proyectos de transporte.
Pelosi
¡Qué vergüenza! Iberdrola es propiedad de extranjeros y está esquilmando a las familias y empresas españolas para luego llevarse el dinero a sus países de origen. La electricidad ha subido de precio de manera irregular, atribuyéndose la subida a la incremento del precio del gas por la guerra de Ucrania. La electricidad que se produce mediante gas no llega al 18% del total y la luz sube en su totalidad. Un robo. Convendría dotar de transparencia a la fijación de los precios de la electricidad que realiza un organismo llamado OMIE/OBIE absolutamente opaco. Ah, y no se busquen razones monetarias macroeconómicas para la inflación: todo el mundo sabe que se debe a las subida de la luz y de los combustibles. El lobby bancario en Bruselas que encabeza la corrupta Lagarde sube tipos con la excusa de la inflación para que también la banca se forre. Es todo una vergüenza.
IWC
Buenos resultados. Sin embargo a esta compañía la penaliza enormemente el riesgo país. Una dilución de ese riesgo se hace inevitable.
DANIROCIO
Muy Facil,quien Tiene La Sarten Por El Mango,pues Eso, Lo Malo Es Lo Que Viene Despues Haciendose Los Buenos Y Contandonos Mentiras Que En Eso Son Especialistas Y Muchos Se Las Creen