La multinacional de energía fotovoltaica Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, ha cerrado un acuerdo de financiación multidivisa de hasta 1.300 millones de euros con diez bancos para la construcción de proyectos de energía renovable en varios países de Europa, incluido España.
Según ha informado este jueves en una nota de prensa, esta alianza, de la que forman parte Santander, BBVA, Sabadell, ING, ABN AMRO, Rabobank, HSBC, Intesa Sanpaolo, NatWest y NORD/LB, permitirá a Recurrent Energy construir y desarrollar plantas de energía solar y proyectos de almacenamiento en baterías en España, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania. La fase inicial de la operación prevé, en concreto, financiar la construcción de casi un gigavatio (GW) de capacidad, la mayoría en España y el resto, en el Reino Unido.
Esta línea de financiación verde estará disponible durante tres años con la posibilidad de prorrogarse por más tiempo, indica la firma, que explica que el crédito renovable y multidivisa tiene un tramo comprometido de 674 millones, que puede incrementarse posteriormente hasta alcanzar los casi 1.300 millones.
El acuerdo establece, por un lado, la financiación de proyectos tanto a precio de mercado como a través de contratos de compraventa de energía a largo plazo o PPA y, por otro, que el crédito se pueda recibir tanto en euros como en libras esterlinas.