El Banco Santander planea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por motivos económicos derivados del impacto del coronavirus en la entidad que afectaría a 3.000 empleados del total de 27.261 trabajadores, según informa 'Expansión'.
En concreto, el banco presidido por Ana Botín, que ha presentado resultados este mismo martes, sería el primero español en preparar un ERE como consecuencia de la pandemia de covid-19.
De hecho, según el rotativo, la entidad ya habría comunicado a los sindicatos que habrá un ajuste de empleo por motivos económicos, por el impacto de la crisis, su repercusión en el negocio bancario y el aumento exponencial de la banca digital durante estos meses.
La presidenta del banco aseguró hace unos meses que Santander ha avanzado cinco años de golpe en el ámbito digital gracias al cambio de hábitos fruto de la covid-19.
Concretamente, en el primer mes de confinamiento en España, se dieron de alta 300.000 clientes. El 15% de estos, eran mayores de 70 años.
Santander se ha anotado pérdidas de 9.048 millones de euros en los nueve primeros meses del año
En relación a los resultados, Santander se ha anotado pérdidas de 9.048 millones de euros en los nueve primeros meses del año después de haber conseguido un beneficio de 1.750 millones de euros desde julio a septiembre, según ha comunicado este martes la entidad al supervisor del mercado español, la CNMV.
Este recorte del resultado neto se debe al impacto negativo de la covid-19 y a las dotaciones y el deterioro del fondo de comercio. Sin extraordinarios la entidad cántabra habría ganado 3.658 millones de euros.
"Volveremos a dar dividendos en efectivo"
No obstante, el banco ha reservado 13 puntos básicos de capital para dar dividendo en 2021, siempre que las entidades supervisoras lo permitan.
"Estoy convencida de que volveremos a dar dividendos en efectivo, cuando las recomendaciones regulatorias lo permitan, gracias a los resultados del grupo, la fortaleza de balance, nuestra posición de liquidez y nuestra diversificación de negocio", ha dicho Botín.