Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y Abanca, ha asegurado que la crisis que existe en Venezuela no afectará a la entidad española.
Escotet, en la rueda de prensa de resultados de Abanca, ha recalcado que "no hay ningún motivo para estar preocupados" por el banco ya que existe una "clara" separación en las estructuras.
De esta forma, ha dicho que Abanca es absolutamente independiente y cuenta con "los debidos cortafuegos" para evitar "cualquier riesgo de contagio", algo que considera probado "a raíz de los últimos eventos en Venezuela", según declaraciones recogidas por EFE.
El banquero y empresario ha decidido no hacer ninguna valoración sobre la situación del país, a pesar de que "es por todos conocido el amor" que siente por Venezuela.
Resultados
Abanca ganó la cifra récord de 430 millones de euros en 2018, un 17,3% más que en el mismo periodo del año anterior. La rentabilidad ROTE se situó en el 11,4%, lo que reafirma la posición del banco entre las entidades españolas más rentables.
Su capacidad de generación de resultados procede fundamentalmente de los ingresos recurrentes (margen básico), que crecieron un 9,5% como consecuencia de mayores aportaciones tanto por la vía de intereses como de los ingresos por servicios.