Euskaltel ha firmado un acuerdo para utilizar la marca Virgin en su expansión por toda España, ha informado la operadora vasca.
La marca Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios en cada una de sus respectivas regiones (País Vasco, Asturias y Galicia).
Euskaltel considera que la combinación de sus sólidas marcas regionales con la marca Virgin, que utilizará a nivel nacional, aportará excelentes oportunidades de crecimiento, según el nuevo consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García.
Cambio en la dirección financiera
Este acuerdo se produce un mes después del cambio de rumbo que tomó la británica Zengona, accionista mayoritario de Euskaltel, que decidieron prescindir de Jon Ander de las Fuentes Inchausti, hasta ahora director financiero de Euskaltel, una función que ha desempeñado durante cinco años.
En abril de 2019 Zengona superó a Kutxabank como principal accionista, tras alcanzar un 20,94% de los títulos del operador naranja. Poco después se producía el cambio de la cúpula directiva. José Miguel García era nombrado nuevo consejero delegado de la compañía. García fue el responsable de impulsar en su día el crecimiento de Jazztel.