Perder 150.000 millones de dólares en solo un día no es plato de buen gusto para nadie. Ni para Facebook. La mediática red social de Mark Zuckerberg cae este jueves cerca de un 20% en Wall Street, lo que supone un descenso de 150.000 millones de los cerca de 650.000 millones de dólares que capitaliza la tecnológica. La mayor caída en la historia de la Bolsa, que supera el valor bursátil de cualquier empresa del Ibex 35.
Una sangría bursátil que se produce tras presentar sus cuentas del primer semestre de 2018. Aunque a priori las cuentas de Facebook siguen sacando músculo. El beneficio de la red social subió un 45% hasta los 10.093 millones de dólares, pero en el que también dejaron sombras los escándalos que han afectado a la red social. Por su parte, los ingresos hasta junio crecieron un 45,2% y alcanzaron los 25.197 millones de dólares.
De la misma forma, el beneficio operativo de la compañía de Mark Zuckerberg en los primeros seis meses de 2018 se situó en 11.313 millones de dólares, por encima de los 7.729 millones del mismo periodo del año anterior.
No obstante, en estos seis meses, Facebook ha sufrido la peor crisis institucional de su corta historia. Sus cuentan ha sido muy observadas por los expertos y analistas ya que podían dejar claves sobre cómo ha sorteado la compañía el escándalo de Cambridge Analytica.
Filtración de datos
Desde que el pasado 18 de marzo se conociera la filtración de datospersonales de millones de sus usuarios a la consultora Cambridge Analytica, Facebook ha visto cuestionada gravemente su manera de proteger la privacidad de sus perfiles.
El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, compareció ante el Congreso de EEUU y el Parlamento Europeo para dar explicaciones y frenar la ola de críticas a Facebook en todo el mundo, que no solo señalaron sus fallos sobre la protección de la privacidad sino también su papel clave en la difusión a gran escala de bulos o noticias falsas.