FCC ha entrado en Noruega al hacerse con el contrato de obras de construcción de un tramo de autopista, un proyecto estimado en 263 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo controlado por Carlos Slim da así un paso más en su estrategia de crecimiento e internacionalización, y lo hace unas semanas después de que también lograra su primer contrato en Países Bajos.
El proyecto logrado ahora consiste en el diseño y construcción de un tramo de la autopista E6 entre las ciudades de Ulsberg y Vindasliene.
Se trata de un trazado de 25 kilómetros de longitud, con dos carriles por sentido, que incluye la construcción de dos túneles, 1,4 y 2 kilómetros de longitud, respectivamente, que en este caso tendrán tres carriles.
FCC tendrá un plazo de casi cuatro años (unos 47 meses) para realizar esta obra que, entre otras estructuras, también incluye la construcción de varios puentes y enlaces con las ciudades de Ulsberg y Berkak.
FCC consigue este primer contrato en Noruega unas semanas después de que en diciembre lograra también entrar en Países Bajos
Además, la compañía también asumirá los trabajos de mantenimiento, revegetación y paisajismo de la zona en la que se construya la autopista.
Avance en el mercado europeo
FCC consigue este primer contrato en Noruega unas semanas después de que en diciembre lograra también entrar en Países Bajos y lo hiciera asimismo con el contrato de construcción y mantenimiento durante dos años de una autopista, un proyecto en este caso de 845 millones de euros, tal y como ya contó 'Vozpópuli'.
En paralelo, en el marco de la estrategia de crecimiento que la compañía lleva a cabo una vez dada por terminada su reestructuración y saneamiento, la compañía sigue con su expansión por Estados Unidos, en este caso través de la división de Medio Ambiente.
Estos contratos se sumarán a la cartera de obras pendientes de acometer del grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz, que al cierre del tercer trimestre de 2019 sumaba proyectos por 4.909 millones de euros, de los que más de la mitad (2.992 millones) correspondía a contratos internacionales.