Fluidra ha logrado el respaldo de los analistas tras la publicación de sus resultados del primer semestre, con lo que disipa las dudas que habían surgido en torno al sector en las últimas semanas. Son varios los analistas que han emitido informes positivos en los que han reflejado su confianza en el desempeño de la empresa y sus perspectivas futuras.
UBS es una de las casas de análisis más positivas con respecto a los títulos de Fluidra, subiendo su precio objetivo a los 27 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del entorno del 20% desde los niveles actuales de cotización. Destaca en su informe “una mejora bien encaminada del margen y un mayor nivel de confianza en que el volumen volverá a crecer a partir de 2025”.
Por su parte, Bankinter confirma su recomendación de compra y señala en su informe que “la noticia más positiva vino por el lado de los márgenes, pero lo que realmente mueve la cotización es que estos resultados disipan los temores que envolvían al sector. La volatilidad ha predominado desde que Pool Corp hiciera saltar todas las alarmas en junio tras su profit warning y predominaba la cautela en el sector de cara a esta temporada de resultados”, explicó en su informe. “Al final, han sido más favorables de lo que cabría esperar. Esto en combinación con una evolución de márgenes superior la esperada nos conducen a una mejora de nuestras perspectivas”.
Varios analistas que han emitido informes positivos en los que han reflejado su confianza en el desempeño de la empresa y sus perspectivas futuras
"A diferencia de sus homólogas estadounidenses, que en general han recortado sus previsiones para todo el año en las últimas semanas, Fluidra ha mantenido sus previsiones para el ejercicio 2024 aunque ha estrechado el rango”, explicaron desde Barclays en su último informe. Además, señalaron que la empresa “demostró una mejora secuencial en ventas (incluyendo volumen) y esperamos que la tendencia continúe con un entorno industrial normalizado que la convierte en un beneficiario potencial de cualquier recuperación macro en 2025”.
Fluidra presentó el pasado jueves unos resultados del primer semestre positivos y en línea con lo esperado. La compañía de equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y wellness, alcanzó unas ventas de 1.171 millones de euros y un beneficio neto de 112 millones, un 8% más que el mismo periodo del año anterior. Asimismo, mantiene sus previsiones para 2024. La empresa prevé para 2024 unas ventas de entre 2.025 and 2.125 millones de euros, un Ebitda de entre 450 y 480 millones de euros y un Beneficio de Caja Neto por acción de entre 1,12 y 1,20 euros por acción.