Tal y como adelantó Vozpópuli el pasado 27 de diciembre, March Gestión, la gestora de fondos de inversión de Banca March, ha incorporado a Antonio López Silvestre como gestor de renta variable y responsable de la selección de compañías españolas y europeas. Además, formará parte del equipo de gestión de fondos de inversión emblemáticos de la entidad como March Valores, March Vini Catena y The Family Businesses Fund.
Previo a su incorporación en March Gestión, Antonio López trabajó en Exane BNP Paribas como analista de renta variable y responsable de inversión en compañías de mediana capitalización. Durante su permanencia en Exane de 2010 a 2013, Antonio fue reconocido por su aporte individual como segundo mejor analista de España y Portugal por Extel Survey en 2011 y como “first position in European Utilities Earnings Estimator” y “first position in Iberian Utilities & Fuel Earnings Estimator” por Thomson Reuters - Starmine en 2010. Antes de formar parte de Exane, de 1999 a 2010, Antonio López fue director de análisis del mercado español en Fortis Bank y analista de renta variable.
La trayectoria de Antonio López, así como su profundo conocimiento de la renta variable y las compañías españolas han tenido un papel clave en su selección como parte del equipo de March Gestión, en un año en que la gestora apuesta fuertemente por la renta variable española, al igual que desde el segundo semestre de 2013.
Actualmente March Gestión distribuye sus fondos en Austria, España, Italia, Luxemburgo y Reino Unido. Los productos de inversión de la gestora registrados para su distribución en otros países son Torrenova, fondo clónico de la sicav Torrenova; March Vini Catena, primer fondo de inversión que invierte en la cadena de valor del vino y que acumula una rentabilidad de 47,6%, desde su lanzamiento en 2009; March Valores, que en los últimos cinco años ha alcanzado una rentabilidad de 46,9%; y Family Businesses Fund, fondo que invierte en empresas familiares que cotizan en bolsa, y ha obtenido una rentabilidad de 32,4% desde su registro en 2012.