La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) realizará una parada de la producción de vehículos del 2 al 5 de noviembre ante la falta de suministro de algunas materias primas imprescindibles para la fabricación de automóviles.
La decisión se ha tomado esta tarde en una reunión de la comisión mixta de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Ford España celebrada en la factoría valenciana de la multinacional automovilìstica, han indicado a Efe fuentes sindicales.
Esta parada de producción en la primera semana de noviembre se produce ante "la continuidad de la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes", lo que ha obligado a la dirección a modificar el calendario de fechas de aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) actualmente en vigor.
En consecuencia, en la planta de motores se han cancelado los días de ERTE previstos para el 29 de octubre y 2 y 3 de noviembre, que pasan a ser días de producción, mientras que en la planta de operaciones de vehículos (producción-montaje) se realizará una parada total de producción del 2 al 5 de noviembre.