Fuera de Muface hace mucho frío. Una expresión muy usada en el contexto futbolístico cuando un jugador quiere cambiar de equipo, y que explica a la perfección la estrategia del Gobierno para convencer a las aseguradoras de que en Muface van a ser más felices. La pérdida de cuota de mercado, de nombre y reputación, son argumentos que ha usado el Gobierno para hacerles ver a los seguros, que dentro de Muface tienen un plus como empresas del sector.
Unos motivos con los que el Gobierno ha apretado a las aseguradoras para su "sí" al nuevo modelo de Muface. Entrar en Muface permite varias cosas: ganar en clientes y cuota de mercado respecto a competidores, así como ganar marca (lo que se conoce como 'hacer brand'), notoriedad y conseguir una mayor reputación.
En el negocio de Asisa, los pacientes de Muface suponen un 20% del total de sus clientes, lo que deja a las claras, el gran impacto que tienen estos pacientes mutualistas sobre su negocio.
Los otros 'caramelos' del Gobierno
Desde el ministerio de Función Pública no solo han expuesto estos argumentos para convencer a las aseguradoras. Otro movimiento que ha sido clave es la posibilidad de que el Gobierno devuelva a las aseguras el dinero que pierdan dentro del periodo de duración del concierto, siempre que se cumplan una serie de requisitos. Unos ingredientes que han alzado las esperanzas de los funcionarios por un nuevo Muface y que sacan de la cabeza de las aseguradoras uno de los mayores miedos de ir a Muface: incrementar la deuda que arrastran de los últimos años.
MACMalayerba
30/01/2025 23:20
Siii pero sin convenio tampoco hay VOTOS !! mira a ver y me cuentas !!