El Gobierno ha autorizado hoy a Cataluña a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un máximo de 118,78 millones de euros para refinanciar los vencimientos de créditos a corto plazo durante los meses de abril a junio de 2018, formalizados por la Generalitat y sus entidades SEC.
La autorización de dichos créditos, realizada hoy en el Consejo de Ministros en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, tiene por finalidad preservar la estabilidad financiera y el normal funcionamiento de los servicios públicos de Cataluña y sus entidades dependientes, según explica el Gobierno.
Además, solo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2018 y siempre que la comunidad cumpla con el objetivo de deuda para este año fijado por el Gobierno.
La cuantía de endeudamiento de hoy viene a sumarse a la ya autorizada el pasado 23 de febrero para formalizar operaciones, también a corto plazo, por un importe de 412,76 millones de euros para atender vencimientos de deuda durante este primer trimestre de 2018.