El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, a través de su división inmobiliaria, apunta a canalizar 1.000 millones de euros hacia la promoción de naves logísticas e industriales en España antes de 2025, según ha informado la propia entidad.
Lo hará a través de Newdock, una plataforma creada para canalizar la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales en España y Portugal. La compañía comenzó a operar en este 2021 con una inversión inicial de 400 millones.
La división inmobiliaria de Goldman, con 2.000 billones de dólares bajo gestión en todo el mundo, cuenta con una cartera de siete proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España para desarrollar 500.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
Tres de estos proyectos se encuentran en fase de construcción, de los que uno, en Getafe -de los principales ejes logísticos en Madrid-, terminará de construirse en diciembre.
2.000 millones en 2021 entre todos los fondos
El sector logístico, canal de empresas de comercio electrónico como Amazon, es uno de los grandes filones del inmobiliario post-pandemia en España.
Ya en 2020, en plena pandemia, los fondos de inversión de internacionales subían su inversión en este tipo de naves en Madrid -principal centro logístico del país- respecto a 2019.
Al cabo del año pasado, el sector de los activos logísticos fue uno de los pocos que no vio resentida su inversión respecto al anterior. De cara al cierre de 2021, fuentes del mercado estiman que la inversión global en este tipo de activos inmobilarios en España ascenderá a los 2.000 millones de euros.