Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sospechan que los directivos de la Agencia Tributaria (AEAT) han asesorado en secreto al rey Juan Carlos I y le han recomendado que haga declaraciones complementarias para regularizar su situación fiscal, en lugar de iniciar una inspección.
"Ante varias informaciones de los últimos meses que no se han desmentido, Gestha pide transparencia a la dirección de la AEAT y explique si alguno de sus directivos ha facilitado algún tipo de asesoramiento o de visionado de las bases de datos a los asesores de Juan Carlos que les haya servido para confeccionar las declaraciones complementarias", reivindica el sindicato en declaraciones a Vozpópuli.
Este sindicato -el colectivo más representativo dentro del Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria- cuestiona que la AEAT no haya una iniciado una investigación tributaria al rey emérito y sospecha de que, en lugar de abrir esa investigación, sus directivos han podido ayudar de forma encubierta a Juan Carlos I.
La Agencia Tributaria tenía el deber inexcusable de haber abierto una investigación tributaria a Juan Carlos I desde hace años
Su secretario general, José María Mollinedo, cree que "la Agencia Tributaria tenía el deber inexcusable de haber abierto una investigación tributaria a Juan Carlos I desde hace años, como la habría abierto a cualquier otro contribuyente con menores importes e indicios", apuntan, en alusión a un posible trato de favor.
Destacan que el hecho de que la AEAT no haya iniciado una inspección tributaria a Juan Carlos I -pese a disponer de indicios-, ha permitido que el monarca presente la regularización tributaria y evite cualquier responsabilidad penal o tributaria.
La investigación que solicita debería incluir a todas las personas implicadas, tanto por posible colaboración en "la comisión o encubrimiento de estos hechos", como por no haberlos denunciado a pesar de haber estado al corriente de las supuestas actuaciones del rey emérito.
Pasos que debe seguir Hacienda
Una vez presentada la última regularización del rey, por valor de 4,4 millones de euros, la Agencia Tributaria tiene obligación de comprobar que es correcta.
Esto implica aclarar cuál es la naturaleza de las rentas por determinados gastos por viajes y servicios que realizó Juan Calos I y que fueron costeados por la Fundación Zagatka, a quiénes se les ha prestado dichos servicios por más de ocho millones de euros, dónde y cómo se cobraron, y durante cuántos años se realizaron.
Apuntan también que deberán analizarse las cláusulas de los préstamos, verificar las garantías y condiciones de la devolución e investigar su origen.
Después entrará la Oficina del Fraude
Después de completar este proceso, uno o varios equipos de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) investigará si las declaraciones complementarias son completas o no, a la vista de la información existente en las bases de datos de la AEAT.
Precisamente, la información contenida en esas bases de datos es la que podría haber sido compartida ya con los asesores fiscales del Rey para facilitarle el trabajo, según temen los técnicos de Hacienda.
La ONIF revisará también los datos de las solicitudes de información internacional y también analizará de forma exhaustiva la documentación que aporten los asesores del rey emérito.
"Una vez analizados todos estos extremos, si se detecta alguna incongruencia, el deber que la AEAT aún tiene es iniciar una inspección tributaria a Juan Carlos I, mientras no exista una investigación judicial o una querella de la Fiscalía sobre los mismos hechos", reivindican.
Los técnicos de Hacienda han pedido en numerosas ocasiones que la Agencia Tributaria investigue al Rey por presunto delito de fraude fiscal y blanqueo de capitales, una petición en la que insistieron expresamente después de que el rey Felipe VI anunciara su renuncia a la futura herencia que le pudiera corresponder de su padre y de retirarle la asignación pública, de unos 200.000 euros anuales.
Paco Dosdedos
Gestha, menudo atajo de bolcheviques, pero desde luego no cobran sueldos comunistas, que se llevan una pasta por cada cabellera cortada y más si son rubias, largas y sedosas. Están buscando las vueltas, como sea, ahora como ha salido mal los de valorar los billetes de avión, empezaran a contar los papelillos de los condones o las cañas y carajillos. Todo este olisqueo de braguetas para quitar al Rey y poner a un Zapatero o un Iglesias que nos avergüenzan más todavía que ahora . ¡JESÚS QUÉ TROPA!
Titiritero
Los podemitas de Gestha no son "los Tecnicos de Hacienda", ni mucho menos "Hacienda·. Ya está bien....
Tora
¿A quien se le ha ocurrido cambiar el formato de los comentarios? Es incómodo, no tiene agilidad y comparado con el anterior es mucho peor y se nota en que hay menos comentarios en todas las noticias. Cuando algo funciona no hay que cambiarlo.
Tora
Los que sí reciben un trato de favor son los técnicos de hacienda, que ganan bastante más que los funcionarios de su mismo nivel en otros ministerios. Se han convertido en los más ricos del funcionariado del Estado .
Amara
Hay una escena de Casablanca en la que el capitán Renault cierra el garito de Rick aduciendo que allí se juega con dinero como si fuera un casino, y al mismo tiempo, un camarero le entrega el sobre con el dinero de su parte de las ganancias ...
Causticae
Por supuesto que ha habido trato de favor, de entrada no requiriendo al pájaro para que regularizara su situación y así no hay delito si la presenta de "motu proprio". Ahora parece que el menda dice que quiere cambiar su domicilio fiscal, en fin, todo muy patriótico... Es una vergüenza total.
Español Autentico
Pues claro que le han hecho la complementaria. Lo grave sería que el Estado permitiera al Rey dejar en sus asuntos privados algún cabo sin atar que pudieran aprovechar los enemigos de España para destruirla. Lo importante es la integridad de España, a cualquier precio. La igualdad es un invento comunista que no sirve más que para soliviantar a la plebe envidiosa con la falsa esperanza de que puedan siquiera rozar los talones de quienes tienen la sagrada labor de transmitir en su sangre la herencia, el patrimonio y la garantía de la continuidad en la Historia de la nación más antigua de Occidente.
galaxyS9+
Los técnicos de hacienda sean o no favorables a la amnistia del emérito no son competentes para indagar en el nivel de cuentas entre las que se encuentra el exmonarca, luego estas cifras que se manejan,en relación con su fortuna total, no dejan de ser tapabocas.
Annett
La habitual guerra abierta en las administraciones españolas, ahora entre la Agencia Tributaria y el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, representante una del establishment social, político y mediático español con su silencio cómplice enmarcado en la ley del silencio pactada en el régimen 1978, y representante la otra más favorable al cumplimiento de “Hacienda somos todos”. Simples ejemplos:”La agencia Tributaria ha descartado al juez de la Audiencia Nacional Diego De Egea que el monarca emérito Juan Carlos de Borbón tenga cuentas en el extranjero a su nombre”. ”El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sigue pidiendo que se investigue si es cierto que el rey Juan Carlos mantiene bienes y cuentas opacas en Suiza, tal como denunció Corinna zu Sayn-Wittgenstein”. Rudolf Elmer exempleado de banca suizo: “El secreto bancario es el robo más grande de la historia. Suiza solo es una parte de los paraísos fiscales donde el secreto bancario es el robo más grande de la historia. La mayoría del dinero que está en Suiza procede de la evasión de impuestos. La banca suiza mantiene muy bien el secreto, protección y seguridad de sus clientes, de los bienes financieros y no financieros de monarquías e individuos ultrasecretos”. Tenemos una monarquía con unos privilegios de la época feudal donde la fiscalía es abogacía para según qué personas y donde los medios de comunicación, la prensa generalista, en particular la madrileña (Ansón, Cebrián y acólitos), ha contribuido al fraude habitual y costumbrista de las verdades, protegiendo los negocios y costumbres del exmonarca y, además, porque “ si cae el Borbón pueden caer muchas cosas”, al igual que “si vas segando la rama de un árbol, al final cae toda la rama”. Los diferentes gobiernos responsables han sido cómplices directos del encubrimiento histórico de muchos abusos de esta familia y porque en ocasiones han participado de las mismas suertes e ilegalidades.
VICENTE ALTABERT
EN SERIO???? jajajajajaja
felromerocas
Parece un que tienes una almorrana muy dolorosa
Sidney Carton
Me dice Conde Pumpido que está fuera de peligro, que lo de ayer fue un episodio pasajero de hipertensión. Que el Tribunal Constitucional podrá seguir exonerando a la izquierda de todos sus " errores". Incluso podrá declarar supermegaconstitucional la Ley de Amnistía, todo controlado para salvar el culo de Puchi y amigos. Lo de los ere socialistas de Andalucía ya lo estamos arreglando ! Viva el Lawfare español ! jajaja Tranquilos niños y niñas
yopispo
"Técnicos de Hacienda sospechan que la Agencia Tributaria ha dado trato de favor al rey emérito"... jajajajajaja ... Estos técnicos de Hacienda cada día más "espabilados"...
Urente
Joder, como con Monedero.
Pio Foncillas
Hay un aspecto, del máximo interés, y respecto del que se suele pasar de puntillas. En nuestro Derecho, la renuncia a una Herencia requiere de unos requisitos estrictos, tanto en la forma, cuanto en el fondo. Así, no cabe la renuncia hasta que fallece el causante, y no caben las renuncias parciales, se acepta, o se renuncia la totalidad. Ello supone que las declaraciones del Rey son una estupidez, además de una mentira, por cuanto, no puede renunciar a la herencia hasta que no muera su padre, y no puede renunciar, exclusivamente al dinero producto de las irregularidades (por darles un tratamiento generoso). La Corona, de España, tiene carácter hereditario, por lo que la renuncia de Felipe, de hacerse, supone la renuncia a la corona, que ha recibido por herencia, según el Art. 57.1 de la Constitución y que pasaría a otro heredero. Obviamente es postureo, cuando se ha visto contra las cuerdas. No nos merecemos un Rey, y si hay que tenerlo, desde luego, ni Juan Carlos, ni Felipe, son idóneos.
Pablito
En realidad poco o nada debería importar quienes asesoran a rey anterior. La mancha y el descredito que tiene, a las espaldas, no pueden ser mayor. Ha salido fuera de las fronteras su escandalosa conducta, donde es todo menos decencia y un ejemplo a seguir. Es la mayor vergüenza de las monarquías existentes en el planeta. Según el rotativo económico inglés de toda fiabilidad, que hace un par de años, con detalle valoró la fortuna de Juan Carlos I, en más 1.200 millones de dólares, de ser cierto, aun le faltan por ingresar varios cientos de millones de euros en hacienda española, asesorado o no por quienes le rodean.
aladin
Todos los Españoles somos iguales ante la Ley. Jajajaja que risa Ahora que salgan todos los palmeros del PPPSOEVOX a defenderlo. Iros todos acagar!!!!
Sotolip
No me digas! Qué sorpresa! Ohhhh! Pregunta a la infanta!
ana
Pues no veo yo a muchos deudores de Hacienda exiliados y con prohibición expresa de volver a pisar su país.
Alejandro
¿Cómo monedero o los Puyol? Hacienda es una cueva de Ali Baba y los 40 de la agencia Tributaria. Esos si robaron y no veo tanta perseverancia
spakptt
¿en serio?..... oooooooh, nadie lo diría.
poraquiandamos
Que salga el presidente de la Agencia a decir aquello de 'lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir', y santas pascuas.