La cadena hotelera Hyatt ve improbable su contraopa por la española NH Hotel. Así lo ha anunciado en un comunicado este lunes, tras anunciar su muestra de interés el pasado viernes. Hyatt no espera que prospere su propuesta en las circunstancias actuales.
"Hyatt ha invertido una cantidad de tiempo y recursos significativa para identificar la oferta que mejor satisfaga las necesidades de NH y de Hyatt. Nosotros esperábamos trabajar con la compañía para implementar nuestra estructura preferida en relación con una oferta pública de adquisición por parte de Hyatt", indica en su comunicado.
Por otro lado, añaden que "como muestra el registro, nuestro interés (por NH) fue notificado sólo dos horas antes de que el accionista mayoritario de la sociedad (Minor) revelara mediante un hecho relevante que había obtenido el 'control' del 44% de las acciones de NH", explica Hyatt en la carta.
Antes de este comunicado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decido suspender la cotización de NH Hotels. A su vuelta y tras conocerse esta valoración de Hyatt, las acciones de la compañía española pierden más de un 6%. Este retroceso compensa la subida de cerca de un 8% que vivió la cadena hotelera española, tras la muestra de interés por parte de la compañía estadounidense.
"Lamentamos esta circustancia"
Hyatt indica en su comunicado que "basándonos en la información que tenemos ahora, creemos que el camino hacia una oferta exitosa, en los términos expresados en nuestra carta (previa), se ha reducido a un punto poco práctico y, en ausencia de un cambio en los hechos o circunstancias".
"Hyatt ha decidido que la continuación de una oferta de adquisición de acciones en el momento presente sería extremadamente desafiante. Lamentamos esta circunstancia ya que seguimos viendo una tremenda oportunidad de realizar una transacción que implique a NH y Hyatt", continúa la misiva.
Con esta palabras, la cadena hoteleria expresa su decepción y explica que realmente es muy complicado que una oferta salga adelante una vez que Minor se ha asegurado el 44% del capital de de NH Hotel, tal y como se supo a última hora del viernes.
"Como dijimos en nuestra carta anterior, creemos que la oferta pendiente (de Minor) no refleja el valor de NH. Nos gustaría destacar que Hyatt sigue entusiasmada con la perspectiva de trabajar con NH en las circunstancias correctas. Si la directiva de NH quiere abrir un diálogo con Hyatt para buscar otros potenciales caminos que ayuden a liberar valor para los accionistas, nosotros estamos preparados", concluye la carta.