El Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado este mieércoles la aplicación de una serie de medidas que permitirán celebrar su Junta General de Accionistas de forma no presencial el próximo 2 de abril en primera convocatoria.
La empresa apuesta por no cancelar la fecha para "mantener su actividad inversora e industrial, pese al avance del coronavirus, Covid-19", detallan en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola ha querido hacer público también su apoya al paquete de medidas aprobadas ayer por el Gobierno de España para compaginar la continuidad de la vida societaria de las empresas con la lucha contra la propagación de la enfermedad y defiende que la compañía "se convierte con su decisión en la primera sociedad cotizada en hacer uso de las mismas".
La reunión anual de la energética que preside Ignacio Galán se celebrará en la Torre Iberdrola de Bilbao y no habrá presencia física de accionistas, representantes o invitados, todo ello con el objetivo de garantizar su salud y la de todos los profesionales y proveedores involucrados en su organización.
Prima de asistencia
"Con el objetivo de garantizar la participación a distancia de todos los accionistas en la Junta General, el Consejo de Administración de Iberdrola ha acordado además ampliar los canales disponibles a tal efecto", explican. A través de estas vías, los accionistas podrán ejercer su derecho de voto y delegación a distancia.
Los asistentes virtuales tendrán derecho recibir su prima de asistencia a la Junta General de Accionistas, que asciende a 0,005 euros brutos por acción o, lo que es lo mismo, 1 euro por cada 200 acciones.