Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con la compañía Pavilion Energy Trading & Energy para venderle su cartera de suministros de gas natural licuado (GNL) a largo plazo, operación valorada inicialmente en unos 115 millones de euros, ha informado este jueves la energética española al supervisor bursátil.
El acuerdo incluye además el traspaso de contratos a largo plazo de capacidad de regasificación en Reino Unido y de transporte marítimo, así como otros acuerdos accesorios relacionados con el suministro de gas.
La valoración final del acuerdo está sujeto a determinados ajustes al alza y a la baja ya pactados entre Iberdrola y Pavilion, así como al valor del inventario de GNL transferido a la fecha de cierre de la transacción.
La operación, que culminará el 1 de enero de 2020, se enmarca en el plan de rotación de activos no estratégicos de Iberdrola, que prevé desinversiones de 3.500 millones hasta 2022 y del que ha cumplido ya el 50 %.
Nueva estrategia
En un nota de prensa, Ibedrola ha explicado que esta transacción representa un cambio en la actual estrategia de aprovisionamiento de gas del grupo para cubrir las necesidades tanto de sus clientes finales como de sus centrales de ciclo combinado.
Así, a partir de ahora, la energética se centrará "en el suministro a más corto plazo, aprovechando la tendencia natural del desarrollo de los mercados gasistas en Europa".