La bolsa vuelve a castigar a Indra. La compañía dirigida por Marc Murtra pierde pocas horas después del inicio de sesión un 1,7% del valor de su acción, que ha perdido los 9 euros. La situación se ha perpetuado desde que hace unos días el Gobierno, a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), tomara el control del consejo de Indra tras el cese de varios consejeros durante la junta de accionistas. Estos hechos sucedieron el pasado 23 de junio.
Inmediatamente después de la toma de control la corporación tecnológica llegó a desplomarse por encima del 18%, hasta descender a la barrera de los 8 euros. Los dos días siguientes su cotización se fijó entre los 8 y 9 euros, horquilla en la que se encuentra en el momento en el que se escribe esta información: su valoración es de 8,68 euros -llego a bajar hasta los 8,64 euros el 24 de junio-.
Indra genera 264 millones de pérdidas al accionista
Esto supuso en pérdidas para los accionistas de Indra unos 264 millones de euros. En el gráfico que acompaña esta información se puede ver el comportamiento en el parqué de la corporación en el último mes. Es significativo el descenso en la curva de valor desde que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se hizo con las riendas de la compañía.