La compañía española tecnológica Indra ha comprado Park Air, filial británica del grupo NG, para reforzarse en el negocio de comunicaciones aeroespaciales y de defensa. El importe de la transacción no ha trascendido.
Park Air tiene 120 empleados y opera en cien países con sus sistemas de radio tierra-aire. La operación permitirá a la empresa ampliar su actividad en ese sector. Las radios tierra-aire son las responsables de la comunicación de los aviones durante el despegue, el vuelo y el aterrizaje.
La operación aumentará la presencia de Indra en el diseño, fabricación, suministro y soporte a radios para la gestión del tráfico aéreo (ATM). Se trata de la primera adquisición desde que José Vicente de los Mozos es CEO de Indra, cargo que asumió hace dos semanas.
La compra será definitivamente una realidad antes de finales de año, cuando supere las imposiciones regulatorias y de competencia.
Park Air tiene como clientes a distintos proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aeropuertos, integradores de sistemas y organizaciones militares gubernamentales.
Pelosi
Indra está ahora dedicada al desarrollo de su revolucionario software “Puchero 2.0”, el tiempo se le echa encima…