Juan Pepa, el argentino que revolucionó la recuperación del sector inmobiliario español tras la pasada crisis económica y financiera, ha irrumpido como consejero en Domo Activos, socimi en la que participan los futbolistas Juan Mata y Fernando Llorente.
Pepa ocupa el puesto en el consejo de administración de Domo Activos que ha dejado Enrique Guerra, director general de la compañía, que el pasado 7 de julio aludió a "motivos personales" al presentar su dimisión.
La socimi ha informado que se nombró "al accionista Juan José Pepa consejero para ocupar la vacante producida", aunque no ha precisado qué capital posee Pepa en la empresa.
Juan Pepa compró Neinor con Lone Star en 2015 y dos años después la sacó a Bolsa, en la que fue la primera OPV inmobiliaria en una década
De acuerdo a reciente información enviada al Mercado Alternativo Bursátil por Domo, sus principales accionistas son la sociedad especializada en el alquiler Mistral Iberia Real Estate (20,52%), y los futbolistas Juan Mata (15,82%) y Fernando Llorente (10,17%).
Este diario trató el lunes de ampliar la información sobre los importantes cambios en el consejo de administración y accionariado contactando con Domo Activos, pero no se obtuvo respuesta.
De Lone Star a Stoneshield Capital
Juan Pepa trabajó en el fondo estadounidense Lone Star entre 2008 y 2017, dirigiendo y administrando inversiones en el sector inmobiliario europeo por importe de 10.000 millones de euros.
En 2015 compró con el fondo de inversión la inmobiliaria de Kutxabank, relanzando la promotora Neinor Homes, y la sacó a Bolsa dos años después, la primera OPV del sector inmobiliario en España en una década.
A finales del pasado año Pepa abandonó el consejo de administración de Neinor, unas semanas antes de que la inmobiliaria comunicara un profit warning. El inversor indicó que necesitaba más tiempo para dedicarse a Stoneshield Capital, la sociedad fundada junto al hijo de Ana Botín, Felipe Morenés, en diciembre de 2017.
Domo Activos ha vendido el edificio que alberga la sede de Metro en Madrid al grupo alemán GRC, un año después de comprarlo
Junto a Juan Pepa ha entrado en el consejo de Domo Activos Alejandro Maristany, director de operaciones de Stoneshield Capital y que trabajó en Neinor Homes como subdirector de la asesoría jurídica y responsable de transacciones.
Venta relámpago de la sede de Metro
Domo Activos ha comunicado la venta de la sede de Metro en Madrid, en la calle Cavanilles, a la firma Global Realty Capital Spain, vehículo de inversión inmobiliaria del grupo alemán Rocket Internet "a través de su accionista de referencia Mistral Iberia Real Estate". La socimi no ha ofrecido el precio de venta acordado.
La operación fue votada en la junta general de accionistas celebrada por la inmobiliaria a finales de junio y obtuvo el voto en contra del 29,86% del capital.
Debido al resultado de la operación de venta de la sede de Metro en Madrid, Feliciano Conde, hasta ahora representante de Domo Gestora de Viviendas, a su vez presidente del consejo de Domo Activos Socimi, anunció que solicitaría su sustitución en el cargo.
Domo Activos compró el inmueble que sirve de sede a Metro hace ahora un año, por 14 millones de euros.