El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictado una sentencia este martes en la que insta a todos los Estados que componen la UE a obligar a las empresas a que instauren un sistema de registro de jornada, tal y como ha hecho España, donde el control horario en las empresas es obligatorio desde este lunes.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, ese tribunal europeo precisa que cada empresa puede definir libremente los criterios para la aplicación de este sistema y la manera en que lleva a cabo este control, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada sector y las especificidades de cada empresa, incluido su tamaño.
"Los Estados miembros deben imponer a los empresarios la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador", señala la sentencia.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.