La conocida cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) sumará quince nuevos restaurantes en España antes del fin de 2017. Así lo ha anunciado la compañía estadounidense, que ha recalcado su intención de acelerar el ritmo de aperturas y alcanzar los 400 establecimientos a largo plazo.
KFC Iberia ha hecho públicos hoy sus planes de expansión, coincidiendo con la apertura de tres nuevos locales en Sevilla, Las Palmas y Lugones (Oviedo), generando 100 nuevos puestos de trabajo. Dos de estos locales contarán con servicio “auto”, que permite a sus clientes realizar y recoger su pedido en una ventanilla sin tener que abandonar su vehículo. Para poder ofrecer este servicio, los dos locales cuentan con instalaciones “tipo chalé”.
127 restaurantes en la Península Ibérica
Actualmente, la cadena especializada en pollo frito cuenta con 127 restaurantes en la Península Ibérica, 109 en España y 18 en Portugal, y su objetivo es poder sumar otros 120 más en los próximos tres años. Esto generaría 3.600 puestos de trabajo. Para impulsar la marca, KFC ha lanzado una nueva campaña de publicidad en España que busca hacer énfasis en la buena relación calidad-precio de la cadena.
KFC, que pertenece al grupo Yum!, dueño de otras cadenas como Pizza Hut y Taco Bell, cuenta con 17.000 restaurantes ubicados en 109 países. La cadena de pollo frito abrió su primer establecimiento en España en el año 1971, en Madrid.