KPMG ha anunciado hoy unos ingresos récord de 32.130 millones de dólares (28.317 millones de euros) durante el ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre de 2021, lo que supone un incremento de doble dígito (10%) respecto al año 2020. "Este incremento de los ingresos de la firma es el resultado de un intensivo periodo de inversión, en el que KPMG se ha centrado en desarrollar servicios y soluciones prioritarias para abordar los desafíos a los que se enfrentan las empresas en todo el mundo", señala la multinacional.
Todas las funciones de la firma han experimentado un crecimiento importante. Los servicios de Advisory incrementaron sus ingresos un 17%, Legal y Fiscal un 8% y Auditoría un 4%. Esta última rama de actividad logró unos ingresos totales de 11.460 millones de dólares (10.097 millones de euros) en el cómputo global de todas las firmas de KPMG a nivel mundial. Durante el ejercicio fiscal, la firma se comprometió a realizar una inversión de más de 1.500 millones de dólares para acelerar la puesta en marcha de su estrategia y soluciones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés).
El presidente global y consejero delegado de KPMG International, Bill Thomas, destaca que “2021 ha sido un año en el que se ha logrado un crecimiento sobresaliente en un contexto económico desafiante". Además, la firma ha presentado 'KPMG: Our Impact Plan', para impulsar un cambio sostenible en toda la organización. La firma también ha lanzado una nueva estrategia global de ESG para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos y que puedan abordar los desafíos actuales, al mismo tiempo que aportamos valor a la sociedad y hacemos algo diferencial.
El presidente mundial de KPMG enfatiza, además, que “el éxito financiero de este año es el resultado de una mayor cohesión de las firmas miembro de KPMG para definir una nueva trayectoria para la organización global con el compromiso y ambición de convertirse en la firma de servicios profesionales más confiable y que aporta mayor confianza en el mercado”.