Lenovo, el fabricante chino de tecnología, acaba de anunciar en España el que será el primer ordenador portátil plegable de la historia.
Se trata del ThinkPad X1, un equipo que llegará al mercado en 2020 y del cual los responsables de la compañía no han facilitado precio alguno. "De momento no sabemos el precio que tendrá", han asegurado durante el evento Lenovo Accelerate celebrado hoy en Madrid.
Se trata de un equipo con una pantalla de 13 pulgadas de tamaño y una resolución de imagen de 2K. Este ordenador puede utilizarse como un tablet -se despliega totalmente- y también como ordenador, ya que cuando se pliega para su uso como portátil se despliega un teclado táctil con el que escribir.
En cuanto al sistema operativo con el que funcionará, se trata de Windows, la plataforma habitual con la que trabaja el fabricante chino.
Crecer a dos dígitos en España
La compañía asiática quiere posicionarse en el mundo del teléfono móvil en nuestro país, para lo cual se impulsará en su próximo lanzamiento, el Razr. Se trata de un teléfono móvil que es un guiño al que hace años tanto éxito tuvo en Motorola -marca que posteriormente adquirió Lenovo- con el mismo nombre.
En este caso el equipo contará, como el ThinkPad X1, con una pantalla plegable, y un diseño muy similar al del teléfono que en su día hizo las delicias de propios y extraños. Responsables de la compañía confían precisamente en este nuevo producto para conseguir crecimientos de dos dígitos en un periodo de dos años.