L'Oréal lleva desde el verano con dificultades para entregar pedidos en tiempo y forma. Todo se debe a un error informático que está afectando a su logística. El Corte Inglés y Carrefour son dos de las grandes superficies que sufren el problema de manera colateral, dado que en sus webs venden productos de la marca.
En concreto, el problema se debe a un cambio estructural de software que la compañía ha iniciado en España como país de pruebas y que posteriormente se replicará a otros territorios en los que opera la corporación dedicada al sector de la estética. De momento, estas implementaciones no están afinadas al 100%, lo que provoca retrasos en la entrega de determinados productos.
Fuentes conocedoras de lo sucedido explican a este diario que se trata de una situación que sufren "comercios como El Corte Inglés o Carrefour. Existen retrasos de hasta dos meses en el suministro de determinados productos".
La compañía del sector de la estética eligió España como país para realizar un proyecto de transformación tecnológica que replicará a otros países. Es ahí donde están encontrándose los problemas
En el caso de estas grandes superficies, cuando un cliente adquiere un producto a través de la página web, este se sirve de distintas maneras. Puede ser que la empresa a la que el cliente lo compra -El Corte Inglés, Carrefour, etcétera- lo tenga en stock, en cuyo caso sale de los almacenes de los citados comercios; o que no se tenga y entonces deba ser enviado directamente desde el fabricante al hogar del cliente o a la gran superficie.
A preguntas de Vozpópuli, L'Oréal explica que se encuentra en un proceso de transformación tecnológica sin precedentes. Y es ahí donde reconoce que se encuentra el problema.
"L’Oréal España, como país piloto a nivel mundial, está desarrollando a lo largo de 2022 un proyecto de transformación tecnológica sin precedentes dentro del Grupo con el objetivo de anticiparnos a los cambios de la industria de belleza a nivel de digitalización, clientes y consumidor", apuntan desde la firma de belleza.
Además, añaden que "ser pioneros en el desarrollo de esta solución nos enfrenta a situaciones no exploradas con anterioridad y que han provocado algunas incidencias intermitentes, normales en este tipo de procesos, que en este momento se encuentran en fase de resolución. Confiamos en que la situación esté normalizada en las próximas semanas".
Mercadona y Día empujan a los grandes para que suban sueldos
Por otra parte, superficies como Lidl, DIA o Mercadona mantienen la presión sobre los grandes almacenes con la intención de subir los sueldos a sus empleados. Con los sindicatos exigiendo en todas las compañías incrementar los salarios, los acuerdos firmados ya en las cadenas indicadas apenas dejan margen de movimiento a Anged, la patronal en la que se encuentran representados El Corte Inglés, Carrefour, Ikea o Fnac, entre otras. El convenio llega a su fin en diciembre.
Por otra parte, y siguiendo esta línea, mientras la cadena que dirige Juan Roig aprobó una subida de sueldo del 6,5% para todos sus empleados a comienzo del año, tal y como refleja el convenio, Lidl firmó en julio su nuevo acuerdo para los próximos cuatro años. En él se incluye un incremento salarial del 7% en 2022, un 3,5% en 2023 y un mínimo del 3% en 2024 y 2025