Acciona ha fichado a Luis Martí Álvarez como nuevo Director de Regulación de la compañía en sustitución de José López-Tafall, quien en febrero dejó la compañía para encabezar la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la patronal de fabricantes de vehículos. Martí Álvarez pasa a depender directamente de Joaquín Mollinedo, Director General de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca.
El nuevo director de asuntos regulatorios de la compañía era hasta febrero el Director General de Política Económica del Gobierno. Previamente, ocupó el cargo de director de Desarrollo Digital de ICEX.
También ha sido vocal asesor en la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera (206-2017), consejero económico y comercial de España en Perú (2011-2016), representante de España en el Banco Interamericano de Desarrollo y Director Ejecutivo por España en la Corporación Interamericana de Inversiones (2008-2011). También fue asesor del exministro Pedro Solbes entre 2004 y 2008. Según consta en los registros de Transparencia, recibió la autorización para dar el salto al sector privado a finales de agosto.
Martí está licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con doble especialidad en Auditoría y Financiación por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF). Posteriormente estudió un máster en Administración Pública por la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (2003). Habla inglés, alemán, portugués y francés, según su currículum disponible en Transparencia.
En su último informe de cuentas, correspondiente a los primeros seis meses del año, la compañía de la familia Entrecanales recuerda que la principal novedad regulatoria del año pasado fue la aprobación del Real Decreto-ley 17/2019 "por el que se fija y se hace extensible la retribución razonable del primer periodo
regulatorio para los dos siguientes hasta 2032". Según explica, "la fijación de esta rentabilidad objetivo (7,398%) a largo plazo elimina gran parte de las incertidumbres asociadas a la revisión del resto de parámetros retributivos, asegura la previsibilidad de ingresos y garantiza el retorno para las instalaciones existentes".
La incorporación de Martí se suma al reciente nombramiento de Carlos Anta Callersten como nuevo director de recursos humanos de la compañía, como publicó El Confidencial. Acciona cuenta con alrededor de 40.000 empleados de media en todo el mundo.