Mapfre ha comunicado que su ratio de solvencia II al cierre de marzo se redujo al 177%, tras haber realizado una actualización de su posición siguiendo la solicitud de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y en el marco de las recomendaciones europeas sobre la flexibilidad supervisora en relación con el plazo de presentación de informes de supervisión y la divulgación pública ante el coronavirus.
La ratio se mantiene dentro del rango fijado por la compañía de +/- 25 puntos en torno al 200% (el rango inferior de tolerancia marcado por el consejo es el 175%), el doble del capital exigido por el regulador, pero se encuentra 9,6 puntos por debajo de la ratio de 186,8% del cierre de 2019.
Según ha explicado Mapfre, la reducción es un reflejo de las medidas adoptadas por el grupo en el mes de marzo para mitigar los impactos y proteger la posición de capital y solvencia en el entorno de la crisis de la covid-19.
La compañía también ha asegurado que la reducción de la ratio es de las menores si se compara con los datos publicados por las grandes entidades aseguradoras europeas.
"La variación, en un contexto de disminución del valor de los activos financieros y caídas en los fondos propios como consecuencia del desplome de los mercados acaecido durante el mes de marzo es un dato muy satisfactorio y refleja la gran solidez y resiliencia del balance de la compañía", ha afirmado el director financiero de Mapfre, Fernando Mata.