Marcos de Quinto ha negado con rotundidad haber propuesto una amnistía fiscal, y ha acusado al PSOE de haber desvirtuado sus propuestas aprovechando la campaña electoral.
Ciudadanos corrigió el lunes, según informó Efe, una medida propuesta por el líder económico del partido naranja para actuar sobre la economía sumergida, abriendo la puerta a tributar ese dinero aflorado por un tipo del 10%. El partido liderado por Albert Ribera frenó esa propuesta e incluyó un rechazo expreso a las amnistías fiscales.
El representante económico de Ciudadanos ha negado haber defendido algo similar a una amnistía fiscal cuando así lo ha sugerido Pedro Saura, responsable del programa económico del PSOE, en el debate electoral organizado este miércoles en Madrid por Vozpópuli.
De Quinto ha incidido sobre la necesidad de terminar con la economía sumergida en España, proponiendo diversas alternativas fiscales para que aflore, pero ha negado apoyar cualquier medida encaminada a una amnistía fiscal. "De amnistías no se ha dicho nada. Nadie en el equipo ha hablado de ello ni siquiera se ha debatido", ha subrayado.
Tensión con las pensiones
El representante de Ciudadanos y el del PSOE se han vuelto a enzarzar cuando se ha tratado en el debate el tema de las pensiones.
Pedro Saura ha acusado a Ciudadanos, PP y Vox de querer "privatizar una parte del sistema público de pensiones", algo que ha ofendido a Marcos de Quinto, que le ha achacado una "lectura incorrecta" de su intervención. "Si quiere me levanto y se coloca usted en mi silla", ha dicho.
"El PP ha usado 65.000 millones de euros de la hucha de las pensiones, ha incrementado la deuda global en 150.000 millones de euros, y que ahora dé lecciones de cómo gestionar el sistema público de pensiones me llama la atención. Para el PSOE es viable y lo que propone la derecha (la privatización del sistema) es inadmisible", ha advertido Saura.