El fondo de inversión The Carlyle Group se ha decantado por Madrid en vez de Londres para llevar a cabo en 2014 la salida a bolsa de Applus+, compañía española de inspección y certificación, en lo que supondrá la mayor operación de este tipo desde el rescate del sector bancario español y el éxodo de capital extranjero, según señala el diario 'Financial Times' y recoge Europa Press.
"La entidad ha contratado a UBS y Morgan Stanley para que Applus+ cotice en Madrid el próximo año", indicaron al diario fuentes próximas a la situación.
Carlyle, que compró Applus+ por 1.480 millones de euros en 2007, había barajado la alternativa de una salida a bolsa en la City, aunque finalmente ha optado por Madrid ante el renovado entusiasmo de los inversores por las acciones españolas y porque la sede de Applus+ se encuentra próxima a Barcelona.
En este sentido, el fondo confía en que el fuerte crecimiento de la compañía en los últimos años, así como la internaciolización de su actividad, puesto que más del 60% de su negocio procede de fuera de España, "convencerán a los inversores de prestar respaldo a la salida a bolsa, prevista para la primera mitad del próximo año".
Según los cálculos del diario, la compañía española podría alcanzar una valoración de unos 2.500 millones de euros.