Movistar Prosegur Alarmas ha duplicado la base de clientes, pasando de 209.000 a 445.000 en 2022, según datos de la compañía, que ha presentado sus resultados correspondientes al pasado año. En cuanto a la plantilla, ha crecido un 65%, especialmente en la parte de atención al cliente y servicio técnico.
Desde la corporación se muestran esperanzados con este marcado para los próximos años. De hecho, calculan que es posible que se duplique. El grupo ha elevado el EBITDA hasta los 82 millones de euros.
Además, han manifestado que este crecimiento se debe en gran medida a la unión de sinergias entre ambas compañías, Telefónica y Prosegur. Una operación formalizada en septiembre de 2019 que permite ofrecer productos diferenciales, según han asegurado portavoces de la compañía en rueda de prensa, como es el caso de la solución antirrobo para coches Movistar Car Protect.
La estrategia que se ha marcado Movistar Prosegur Alarmas para 2023 es poner al cliente en el centro fortaleciendo la contratación, la instalación, el mantenimiento, la atención al usuario y la central receptora de alarmas.
La plantilla de la empresa está formada por 2.500 trabajadores, de los cuales en torno al 80% pertenecen al equipo comercial, atención al cliente y personal técnico.
Tres millones de alarmas en España
En España hay más de tres millones de alarmas para proteger viviendas y negocios, una situación inédita en cualquier otro mercado de la Unión Europea. Es de los que más utiliza este tipo de soluciones.
Sin embargo, en el caso de la penetración de las alarmas conectadas el porcentaje asciende apenas al 10%, cuando en otros países como Noruega y Suecia es del 23% y el 18% respectivamente.