Mundo Crypto, la empresa responsable del polémico acto sobre criptomonedas que se celebrará este sábado en Madrid, explica que no se dedica a asesorar sobre opciones de inversión en un comunicado difundido este miércoles por la noche a través de sus redes sociales tras la advertencia de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) de que en el encuentro participarían algunas empresas catalogadas como "chiringuitos financieros". "Nuestro objetivo es la educación financiera responsable y abogamos por una regulación transparente de las nuevas tecnologías", señalan en la nota.
La compañía ha aclarado sus eventos solo buscan reunir a la comunidad de las personas interesadas en las criptomonedas. "Estos encuentros solo buscan formar e informar acerca de las criptomonedas", explican. La plataforma espera en el evento del próximo 27 de agosto congregar a 7.000 personas de forma presencial y hasta 30.000 en formato virtual.
Este acontecimiento contará con participantes sobre los que la CNMV ha dado la voz de alarma, por tratarse de 'chiringuitos financieros', caso de Huobi, una de las empresas más grandes del sector de las criptomonedas. Esta definición es utilizada por el organismo para describir a las empresa que ofrecen productos de inversión sin tener una licencia.
Pese a ello, la plataforma defiende en el comunicado difundido que son partidarios de impulsar una regulación clara y sensata de las criptomonedas y las nuevas tecnologías.
"La CNMV ha alertado sobre Mundo Crypto y está incluida en su lista gris o de “otras entidades” desde 22/07/2021. Esta lista informa de entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera", aseguran desde el organismo. Por si fuera poco y para echar más picante al asunto, anteayer se anunciaba la presencia de Binance, la mayor casa de compraventa de monedas virtuales, en la jornada.
Circunstancias que no han impedido a la organización del criptoevento permitir a menores de 14 años acudir al evento siempre que lo hagan en compañía de un adulto: "Los menores de 14 años solo podrán acceder acompañados de un adulto", reza la web. De esa edad hacia arriba, se entiende, podrá acudir cualquiera, a pesar de no tener la mayoría de edad (18 años).
Bajas de presentadores
La polémica suscitada por este evento ha llevado a algunos de las personalidades que iban a participar en el encuentro darse de baja. El presentador de televisión Jorge Fernández ha anunciado este miércoles que no será el conductor del evento de criptomonedas. También Cristina Pedroche se ha desmarcado de la presentación de este evento.
Sin embargo, los economistas Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo de momento siguen en el cartel del evento, pero no se descarta que finalmente abandonen el barco, tal y como ha podido saber Vozpópuli.
El evento se celebrará el próximo sábado 27 de agosto y está previsto que congregue presencialmente a 7.000 personas en el Wizink Center. Durante el mismo se presentará el Metaverso de Mundo Crypto, empresa cuya actividad principalmente se centra en formar a personas en criptomonedas.