El beneficio ordinario de Naturgy ascendió a 377 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que supone un incremento del 16% respecto al mismo periodo de 2018. El resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 6%, hasta 1.167 millones de euros, mientras que las inversiones de la compañía han alcanzado los 300 millones de euros, destinados principalmente al desarrollo del negocio renovable.
La compañía que preside Francisco Reynés ha elevado un 15% su capacidad instalada en renovables, que se sitúa ya por encima de 1.300 MW. Entre enero y marzo, Naturgy ha puesto en operación 138 MW eólicos y solares y prevé que otros 777 MW hagan lo propio a lo largo del año.
Durante el primer trimestre del año, Naturgy ha seguido focalizada en la retribución al accionista, uno de los puntos fundamentales del plan estratégico puesto en marcha a finales del pasado mes de junio. En este periodo, la empresa energética destinó 560 millones de euros al pago del dividendo complementario y otros 135 millones a la adquisición de acciones propias que, al ser amortizadas posteriormente, también beneficiará a los socios.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.