La multinacional estadounidense Nike, con alrededor de 36 tiendas en España, es una de las muchas empresas que se han visto obligadas a echar el cierre en el país mientras dure el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.
Sin embargo, su política pasa por mantener el salario base a sus trabajadores y, además, abonarles el 100% del bonus mensual por conseguir el objetivo de ventas, aunque no se esté consiguiendo.
Con esta medida, Nike pretende transmitir a sus trabajadores un mensaje de calma y seguridad; y, de momento, no ha planteado suspender temporalmente empleos a través de un ERTE, según ha podido saber Vozpópuli.
En este sentido, la compañía ha confirmado a los empleados de las tiendas, que ahora se mantienen confinados en sus casas, que les pagará el sueldo y el bonus mensual al menos durante los meses de marzo y abril.
En España, cuenta con 36 tiendas repartidas por la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Aragón, Galicia, Andalucía, Murcia, Baleares y Canarias.
Una 'app' para los trabajadores
Además, Nike ha creado una aplicación móvil para mantener a todos sus empleados conectados y activos en la que incluyen, entre otras cosas, formaciones, noticias o planes de entrenamiento en casa.
Finalmente, los responsables de cada tienda organizan con sus trabajadores al menos tres reuniones a la semana de forma 'online', a través de una videoconferencia, para mantenerles informados.
La pandemia de Covid-19 ha obligado a Nike a cerrar sus tiendas en la mayoría de los países de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) para evitar la propagación, permitiendo el teletrabajo a aquellos que puedan realizar su trabajo desde casa.