Nokia y Sony han anunciado este miércoles que no participarán en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio, debido a la situación actual como consecuencia del brote de covid-19, siguiendo así los pasos de Ericsson.
En un comunicado, Nokia informa de que, después de considerarlo "cuidadosamente", ha decidido no tener presencia física en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ya que la salud de sus empleados, sus clientes y sus socios es de "máxima importancia" para la compañía.
"Dada la naturaleza internacional del evento y con el despliegue global de vacunas aún en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de manera virtual en el evento", explica el fabricante tecnológico finlandés.
Actividades virtuales
En este sentido, Nokia apunta que el GSMA está planeando la posibilidad de celebrar una serie de actividades virtuales y señala que trabajarán con la asociación que engloba a la industria móvil para conocer cómo pueden participar en ellas.
Por su parte, Sony Mobile también confirma en un comunicado que ha tomado la decisión de no participar en la edición de este año del Mobile World Congress de Barcelona.
"A medida que el mundo cambia cada vez más hacia oportunidades digitales y online para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19), Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer emocionantes noticias sobre sus productos a una audiencia más amplia", remarca.
Las decisiones de Nokia y Sony se conocen tan solo un día después de que el fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson anunciara que no participará en el MWC en vista de los continuos efectos del Covid-19 y teniendo en cuenta que su "principal responsabilidad es la salud y el bienestar" de su gente.
Plan de salud y seguridad
El anuncio de estas compañías se produce en la misma semana en la que la GSMA ha presentado su plan de salud y seguridad para la edición de 2021 del MWC de Barcelona, denominado 'Committed Community', diseñado con un enfoque por niveles que permitirá "crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local"
Este plan, que podría ir siendo modificado en función de cómo evolucione la pandemia, se ha elaborado en coordinación con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y la Comisión Técnica del Procicat, y ha sido aprobado por éstas.
Entre otras medidas, contempla pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.