OHL cerró el primer trimestre de 2019 con pérdidas de 7,7 millones de euros, frente a los casi 145 millones que registró en el mismo periodo del pasado ejercicio. La compañía participada por Grupo Villar Mir registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 9,1 millones de euros, lo que supone su segundo trimestre consecutivo con números positivos en este capítulo.
La compañía redujo un 3,3% sus ventas, hasta 684 millones de euros, mientras que la cartera se redujo algo más de un 9%, hasta situarse por debajo de 5.800 millones de euros, como consecuencia del conflicto que mantiene la compañía con Aleática (la antigua OHL Concesiones), que ha hecho que la cotizada saque de la cartera los casi 500 millones de euros asociados a los proyectos en Colombia afectados por la disputa.
2018, el peor año de su historia
En 2018, OHL protagonizó el peor año de su historia, con unas pérdidas de 1.529,8 millones de euros, cuentas lastradas por las dotaciones a proyectos fallidos en el exterior y el efecto negativo de la venta de su filial de concesiones, factores que ya venía arrastrando de trimestres anteriores.
No obstante, en los últimos tres meses del ejercicio no tuvo que llevar a cabo nuevos saneamientos y logró un Ebitda positivo (19 millones), con lo que cumplió con las expectativas de su nuevo equipo directivo.