Pablo Isla, expresidente de Inditex, funda la productora audiovisual Fonte Films, una iniciativa con la que pretende aportar su experiencia empresarial a "la pujante industria audiovisual española" y que responde a su "profunda pasión por el cine".
Fonte Films nace con el objetivo de "desarrollar proyectos de gran calidad técnica con vocación global, apostar por nuevas formas de expresión audiovisual y transmitir apoyo y confianza a todos los equipos implicados en un marco de gestión eficiente", señala la productora en una nota. Isla será productor y presidente de la nueva empresa.
El que fue presidente de Inditex hasta el pasado mes de marzo es actualmente miembro del consejo de administración de Nestlé, Global Senior Advisor de General Atlantic y presidente del Consejo Asesor Internacional de IE University.
Forma parte de instituciones culturales como el Patronato del Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid y la Fundación La Caixa, entre otros.
"Un bagaje cultural que, unido a su pasión por el cine y la ficción televisiva, han fructificado en su primera incursión en el sector audiovisual -añade la productora-. Una decisión empresarial, pero también emocional que conlleva el reto de implementar una gestión sobresaliente en el universo de la producción audiovisual".
“Estamos muy ilusionados con la creación de Fonte Films. Personalmente pretendo aportar mi experiencia empresarial al mundo audiovisual y contribuir, desde mi profunda pasión por el cine, al desarrollo de la pujante industria audiovisual española”, señala Isla.
La nueva productora audiovisual de Pablo Isla
La productora Carla Pérez de Albéniz y la abogada María Jesús Román, ambas con una dilatada trayectoria audiovisual, son también socias fundadoras de Fonte Audiovisual.
El equipo creativo está liderado por el guionista y 'showrunner' Diego Sotelo, que será director de contenidos. Sotelo ha firmado el guion de series como 'Los protegidos', 'Bajo sospecha', 'Fariña' y 'En el corredor de la muerte'.
vallecas
Es que cuando se tiene "pasta" el mundo es diferente. Enhorabuena.
El Pnitente
Supongo que tendrán que buscar actores en otros países porque aquí haberlos no los hay...ni siquiera imitaciones y nunca mejor dicho.