Pérez-Llorca mueve (otra vez) el mercado. El despacho de abogados ha cerrado recientemente el fichaje de Juan Oñate, hasta ahora 'counsel' de Linklaters, como nuevo socio del área de 'corporate', según avanzan fuentes del sector a Vozpópuli y ha confirmado la firma. En concreto, Oñate se incorpora para potenciar la práctica de reestructuraciones desde un punto de vista transaccional.
Graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Oñate cuenta con dos másteres, uno del Instituto de Empresa y otro de la Fundación Derecho y Empresa. El letrado era hasta ahora 'counsel' del área de procesal de Linklaters. Previamente, pasó por Baker Mckenzie (2003-2008), Cuatrecasas (2008-2010), Broseta (2010-2011), de nuevo Cuatrecasas (2011-2013) y Linklaters, donde se incorporó en 2013. Entre otros asuntos, Oñate ha asesorado en los concursos de Viajes Marsans y la inmobiliaria Martinsa Fadesa.
El fichaje de Oñate se produce apenas unas semanas después de que Pérez-Llorca incorporase a José Azqueta (PwC) y Dídac Severino (Clifford Chance) como socios de fiscal y mercantil, respectivamente. Con estos tres nombres, la sociatura de la firma pasa a estar compuesta por 49 personas.
Pérez-Llorca, fundado en 1982, es uno de los despachos que más ha crecido en los últimos años. El año pasado, la firma facturó 52 millones de euros, un 30% más que el ejercicio anterior. En 2017, los ingresos ya fueron de 40 millones, un 20% más con respecto al año anterior. Un crecimiento récord que le acerca a la cuarta plaza de los despachos nacional, actualmente ocupada por Gómez-Acebo & Pombo (GA_P) y sus 62 millones de facturación.