Prisa ha vivido una de sus mejores jornadas en Bolsa en los últimos meses después de que el empresario Blas Herrero haya presentado una oferta por la división de medios del grupo, que engloba marcas como El País, el diario AS y la Cadena SER.
Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía de medios se intercambiaban a 81 céntimos, una mejora del 21%. Al cierre del miércoles, una acción de Prisa se canjeaba por 71 céntimos. Tras escalar hasta los 81 céntimos, la compañía está en su mejor cotización desde el desplome de marzo, donde cayó por debajo del euro.
La oferta de Blas Herrero, que trascendió a última hora del miércoles, fue confirmada este jueves a la CNMV después de que Prisa fuese suspendida de cotización. Herrero ha confirmado al regulador que encabeza una oferta vehiculada a través de un holding en el que participan otros empresarios, si bien no ha detallado la composición de dicho grupo de inversores.
Como ha publicado este diario, el consejo de administración ha sido convocado este viernes de urgencia para analizar la operación. La oferta de Herrero sería de alrededor de 200 millones de euros.
La propuesta expiraría al final de año y estaría abierta a las aportaciones de los actuales socios del grupo. En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se descarta la opción de lanzar una OPA, así como de que Herrero se haga con el control del negocio de la educación de la compañía.