Mientras los analistas, de forma generaliza hablan de la lateralidad de un Ibex que solo rompía la pasada semana el BCE con la subida de tipos de 25 puntos básicos y el nuevo brío de los bancos, las firmas de análisis se posicionan de nuevo sobre los valores, con potenciales interesantes a seguir. Uno de los valores que se encuentra de nuevo en zona de máximos en este momento es Repsol. Hablamos de un valor que va de menos a más, a cuenta del resurgir de un precio del petróleo que se coloca en máximos de los últimos 10 meses, desde noviembre de 2022 mientras amenaza con seguir incrementándose.
El valor se ve beneficiado con recomendaciones que, en el caso de dos casas de valores, Bernstein y también Mirabaud, coloca su precio objetivo en los 18 dólares el barril. La casa alemana sobrepondera el valor y la suiza opta por recomendar su compra. Ya en caso de Equita SIM, las acciones de la compañía energética española son un mantener para la firma con un PO de 16 euros por acción. La última recomendación sobre Repsol proviene de RBC que, en contra de la tendencia general de las firmas en los últimos días, recorta de 20 a 19 euros por acción el recorrido de Repsol, pero de facto supone un incremento desde los niveles actuales de cotización del 24%.
Mientras, en el caso de los bancos, dos firmas se han posicionado estos últimos días sobre Banco Santander y BBVA. Una de ellas es Exane BNP Paribas. Destaca en la entidad cántabra la sobreponderación del valor en las carteras con un precio objetivo de 4,6 euros por acción, lo que supone un potencial para el valor de 30,5% desde sus niveles actuales de cotización. Para BBVA se declara neutral con PO de 8,10 euros por acción.
La otra es Alantra que ve a Banco Santander con consejo de fuerte compra y precio objetivo de 5 euros por acción, mientras que en el caso de la entidad vasca visualiza el mismo consejo, fuerte compra, con PO de 9,5 euros por acción, lo que indica un posible recorrido alcista para el valor del 31%.
Para Grifols A, tres son las firmas que se posicionan marcando un buen o gran recorrido, según el caso para el valor. El mejor, desde Mirabaud desde donde recomiendan comprar las acciones de la compañía de hemoderivados con precio objetivo de 24,45 euros por acción y potencial del 83,7% desde su cotización actual. Ya desde Banco Santander apuestan por sobreponderar sus acciones en el mercado con PO de 22,80 euros por acción, mientras que, en Alantra optan por comprar con precio objetivo de 17,55 euros por título de la compañía catalana.
En el caso de Cellnex, Exane BNP Paribas sobrepondera el valor con precio objetivo de 46 euros por acción. El mismo precio objetivo es el que marca Jefferies para el valor, pero en este caso se trata de un recorte de recomendación desde los 49 euros por título. Mientras que, para Amadeus Banco Santander se declara neutral ante las acciones de la central de reservas online, con un PO que alcanza los 64,20 euros por acción.