La farmacéutica Reig Jofre ha anunciado este jueves que un grupo de inversores se ha comprometido a suscribir diez millones de nuevas acciones de la sociedad por un importe de 24 millones de euros para financiar proyectos de crecimiento.
En una comunicación a la CNMV, esta compañía ha recordado que el 30 de mayo acordó ampliar capital con exclusión del derecho de suscripción preferente por 25 millones, y que un grupo de inversores ya se ha comprometido a suscribir 24 millones.
Una vez ejecutada dicha ampliación de capital, las nuevas acciones representarán el 13,1 % del capital social.
Fuentes de la compañía han asegurado a Efe que los inversores son tanto nacionales como extranjeros, pero han evitado dar más detalles.
Colocación ejecutada por Solventis
La colocación ha sido ejecutada por Solventis mediante un procedimiento de prospección de la demanda y colocación privada entre inversores cualificados, ha comentado Reig Jofre.
Las nuevas acciones se emiten a 2,40 euros por acción (0.50 euros corresponden a valor nominal y 1,90 a prima de emisión).
La compañía precisa a la CNMV que los fondos obtenidos se destinarán a financiar próximas oportunidades de crecimiento, orgánico e inorgánico, de la sociedad que permitan afianzar su presencia actual en el mercado nacional e internacional.