Renfe arrasa en el lanzamiento de su tren 'low cost' Avlo con la venta de 100.000 billetes en un solo día, o lo que es lo mismo, 70 por minuto.
Como promoción, la compañía ferroviaria continuará la venta durante las próximas tres semanas con billetes a cinco euros.
Las reservas son para viajar a partir del 23 de junio, cuando el nuevo tren iniciará sus operaciones, y hasta diciembre.
El 30% de los clientes que ya ha adquirido su billete viajará en julio; el 18%, en septiembre; el 15%, en octubre (15%); otro 15%, en agosto; y solo un 11%, en junio.
A primera hora de este miércoles se han alcanzado los 100.000 billetes vendidos, de los que el 80% son para el trayecto Madrid-Puerta de Atocha-Barcelona-Sants, y viceversa.
Le siguen en volumen de ventas los trayectos Zaragoza-Delicias-Madrid-Puerta de Atocha, y viceversa (6%); y Madrid-Puerta de Atocha-Girona, y viceversa (5%).
Precios más económicos
A partir del 14 de febrero, los billetes de Avlo se podrán adquirir en la propia web de Renfe a precios más bajos que el AVE convencional, aunque superiores al de esta promoción.
El servicio se iniciará en junio con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año en función de la evolución de la demanda.
Además, tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres).