"No me llamó nadie", asegura a Vozpópuli Juan José Perucho. Es el presidente de la Asociación de Gestoras de Vivienda (AGV), en la que están representadas las gestoras de cooperativas del país.
El Gabinete de comunicación de Pedro Sánchez aseguró este lunes a los medios que la AGV "estaría presente" en la cumbre tras la aprobación de la nueva Ley de Vivienda con el presidente del Gobierno y los distintos ministros socialistas. Sin embargo, lo cierto es que Perucho niega siquiera haber recibido la invitación. A preguntas de este medio, no ha habido respuesta desde el Ejecutivo.
"Como cubrimos entre un 30% y un 50% de la vivienda que se hace en distintos sitios de España, como Madrid, creo que deberíamos haber estado presentes", lamenta el también director general del grupo promotor Ibosa y representante de "los intereses colectivos de los profesionales particulares y empresas dedicados a la profesión de Gestión de Cooperativa, o comunidades".
"Improvisación" y "prisas" en campaña por la vivienda
La de Perucho no es la única voz confundida con la gestión del Gobierno. Fuentes del sector denuncian a este medio "improvisación" y "prisas" en las comunicaciones por parte del Ejecutivo a las puertas de las elecciones municipales y regionales del próximo 28 de mayo. Hacen hincapié en que la organización de la agenda ha pasado a estar encabezada por el área de Presidencia del Gobierno y no del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
"Hay mucho de propaganda", afea uno de los empresarios consultados. En la reunión de este lunes estuvieron presentes los promotores representados por la Asociación de Constructores Promotores de España y la Confederación Nacional de la Construcción, pero no así entidades como Asval, la asociación que representa a propietarios de vivienda en alquiler, tanto grandes fondos de inversión internacional como pequeños particulares.
"Por fin están dando pasos, pero falta mucho que concretar", decía uno de los agentes del sector inmobiliario que fueron convocados por el presidente tras la reunión de este lunes. "El PSOE sabe de vivienda, lo sabemos. Creemos que se ha aplazado parte del problema al próximo gobierno por la presión electoral de Unidas Podemos", ha señalado otra de las fuentes consultadas.