Alejandro Roemmers ofreció a José Luis Moreno tres millones de euros si lograba que le concediesen el Premio Princesa de Asturias, para luego tratar de lograr el Nobel de Literatura.
El socio argentino millonario de Moreno, autor de obras de poesía y ganador de algunos premios literarios, pidió ayuda al productor español en un mensaje de wasap enviado en febrero de 2018, en el que le apuntaba que si conseguían el Princesa de Asturias le daría tres millones de euros para poner en marcha una campaña y obtener el Nobel.
La defensa de José Luis Moreno incluye dicha información en un reciente escrito enviado al Juzgado Central de Instrucción número dos de Madrid, a cargo del caso que afecta al empresario español, en el que responde a un escrito anterior de la defensa de Roemmers en el que este solicita el embargo de determinados bienes del español, como ha publicado esta semana Vozpópuli.
La defensa de Moreno sostiene que Roemmers quiere el control de la productora de la serie Resplandor y Tinieblas
Los abogados de Moreno señalan en su escrito al Juez que de mensajes enviados por Roemmers a su cliente se atisba un "perfil psicológico aquejado de mitomanía en grado patológico conforme al DSM-VI (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders)".
Además sostienen que el objetivo último de Roemmers, perteneciente a una de las mayores fortunas familiares de Argentina, es en realidad hacerse con el control de la serie que ambos pusieron en marcha hace tres años, Resplandor y Tinieblas, sobre la vida de Francisco de Asís, y que centra buena parte del presente caso que investiga el Juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional.
Roemmers considera que ha sido estafado en la producción de la serie, sufriendo un perjuicio económico de más de 35 millones de euros.
La defensa de Moreno sostiene que el argentino pretende aprovechar la situación crítica que atraviesa el español para hacerse con el capital de la sociedad DreamLight, titular de los derechos de la serie televisiva.
Y recuerdan que Roemmers conoce la existencia de dos informes encargados este mismo año que avalan la inversión realizada hasta el momento en la serie.
Los abogados del empresario español inciden no obstante, en su reciente escrito al Juzgado, que todo lo investigado desde el 23 de agosto de 2018 debe ser invalidado, al haberse superado en el primer Juzgado que investigó el caso los seis meses de instrucción, como ha publicado este diario.