Sacyr, a través de Sacyr Neopul, filial especializada en la electrificación y mantenimiento de vías ferroviarias, ha ganado cuatro nuevos proyectos en España e Irlanda que suman un importe de 99,8 millones de euros.
Según informó la compañía en un comunicado, en consorcio con Lantania y Comsa, Sacyr realizará para Adif las obras de electrificación del tramo del AVE entre Plasencia y Peñas Blancas, a lo largo de 125 kilómetros de vía doble, de la línea Madrid–Frontera Portuguesa. El importe del contrato es de 25 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses.
El segundo proyecto, adjudicado a Sacyr Neopul y CAF Signalling, consiste en la construcción de cuatro nuevas vías en la terminal ferroviaria de mercancías de Vicálvaro (Madrid) por importe de 15,5 millones de euros y en un plazo de 18 meses.
El tercer contrato adjudicado por la compañía se desarrollará en la Red Ferroviaria Vasca (ETS). Sacyr Neopul y Sacyr Infraestructuras, junto a Mariezcurrena y Zubieder, realizarán la fase 2 del tramo Hernani–Astigarraga. El proyecto consiste en la construcción de un tramo de plataforma en viaducto para el AVE incluida la reformulación del ferrocarril convencional en el entorno. Este contrato tiene un importe de 38,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 41 meses.
Un contrato de 21 millones en Irlanda
Por último, en Irlanda, la Irish Rail ha seleccionado a Sacyr Neopul como licitador preferido para el mantenimiento de la red de electrificación de Dublin Area Rapid Train (DART) de Irlanda por un periodo de cinco años. Este contrato de 21 millones incluye el mantenimiento de 120 kilómetros y la renovación de la catenaria en 40 kilómetros.