Los tres sindicatos con representación en Vodafone, UGT, STC y CCOO, han aceptado la propuesta final presentada por la dirección de la empresa sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la salida de un máximo de 1.102 empleados y en la que la compañía acepta que sea un proceso totalmente voluntario.
Las tres organizaciones han transmitido en la última reunión de la Mesa Negociadora celebrada este viernes su intención de adherirse a la propuesta final que presentó la dirección el pasado martes para proceder a la "firma con acuerdo" del documento final del ERE.
93,9% de afiliados a favor
Fuentes de STC han explicado que la dirección está redactando en estos momentos el acuerdo definitivo para intentar que en el mismo se refleje "con la mayor claridad" todos sus aspectos y que se resuelvan cuantas dudas que manifiesten las organizaciones sindicales.
El 93,9% de los afiliados del sindicato han votado a favor de aceptar la última propuesta de la compañía en un referéndum interno, tras el cual la representación de STC en la operadora se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para llevar a buen término el resultado de esta votación.
Por su parte, UGT informó este jueves que las asambleas de la plantilla afectada decidieron dar su apoyo de forma mayoritaria a las últimas condiciones negociadas, frente a "la incertidumbre y el empeoramiento de las mismas que significaría un no acuerdo y la subsiguiente demanda".