Se promocionaba como la única plataforma de comercio electrónico que vendía la misma ropa que aparecía en televisión. El vestuario de los presentadores de informativos, de los colaboradores de programas de entretenimiento y hasta de los protagonistas de series eran el ‘stock’ de El Armario de la Tele, una startup —ahora en quiebra— participada por el grupo Atresmedia y que perdió en 2015 hasta 2,5 millones de euros, según publicó este lunes Vozpópuli.
Tras conocerse la noticia de la quiebra de la compañía y de la presentación del concurso de acreedores de la matriz (Eshop), la empresa ha tratado de deshacerse de su ‘stock’ a través de agresivas ofertas comerciales. La mayor parte de sus productos se pueden comprar por 5 euros, tras llegar a comercializarse por 60 o 100. Antes de alcanzar el concurso de acreedores, la matriz se había expandido con de la adquisición de otras plataformas de comercio electrónico especializadas como Mimub (para decoración), Mamuky (ropa infantil) o Expirit (de productos gourmet).
El ‘e-commerce’ principal funcionaba a través de tres secciones. “El armario” ofrecía prendas, zapatos y complementos para hombre y mujer de algunos de los principales programas televisivos. La empresa aseguraba que se trataban de “exactamente” los mismos modelos que vestían “los famosos de la televisión”. Los usuarios podían comprar la ropa en la web eligiendo, en muchos casos, talla y color, y posteriormente la recibían en casa en un plazo máximo de 48 horas. No obstante, en la página de cada prenda no se especificaba en qué espacio televisivo había aparecido.
“La subasta” era otro de los apartados estrella de El Armario de la Tele. Esta era una sección efímera que vendía prendas únicas que sí habían sido utilizadas por los “famosos”. En este caso, los usuarios participaban en una subasta pública por la que pujaban por los artículos “de segunda mano”.
Y por último, la plataforma de venta online se completaba con “El outlet”, una sección que rescataba prendas no vendidas de temporadas anteriores y que se ofertaban con descuentos atractivos con el fin de liquidar el ‘stock’. En algunos casos, según se informa en la propia web de la empresa, estas rebajas alcanzaban el 70%.
El Armario de la Tele recuperó este lunes parte de su actividad. De hecho, su plataforma de venta registró en varios momentos problemas de funcionamiento derivados por el colapso de visitas recibidas. Sin embargo, este repunte de usuarios, debido a la agresiva oferta en los precios, ha sido puntual puesto que la empresa ha reducido fuertemente su cantidad de ventas. Tal y como ya publicó Vozpópuli, en 2014 ingresó 2 millones de euros y cerró 2015 con 900.000 euros de ingresos.