La reunión no tiene pinta de ofrecer un acuerdo. Aunque todavía queda partido por jugar. Los portavoces de los taxistas han definido como "insuficientes" para poner fin a la huelga las propuestas que el Ministerio de Fomento ha puesto sobre la mesa durante la primera parte de la reunión que ha durado cerca de tres horas.
Pero estamos en el descanso. Las dos partes convinieron sobre las 15.00 horas, para coger fuerza de la reunión intensa reunión a petición de los representantes de Fomento. Durante este receso, representantes del taxi aseguraron que lo expuesto hasta ese momento por el Ministerio está alejada de sus pretensiones para desconvocar los paros y para atajar las movilizaciones y el conflicto.
"Lo que hay ahora mismo sobre la mesa de negociación no es suficiente para levantar la huelga", declararon casi al unísono los portavoces de Antaxi y Élitetaxi, Fernando del Molino y Alberto Álvarez, respectivamente. No obstante, volverán a la mesa de negociación esta tarde para buscar un segundo intento para acercar posturas.
Según aseguraron durante el receso, el Ministerio pide tiempo para articular una regulación que garantice la convivencia entre el taxi y las VTC, mientras que los taxistas reclaman medidas concretas, una de ellas, competencias municipales en el sector.