La sociedad Telefónica Centroamérica, de la que la empresa española Telefónica posee el 60 %, ha concluido este jueves la transmisión del capital social de su filial Telefónica Móviles Panamá a una subsidiaria del grupo Millicom, por 594 millones de dólares (536 millones de euros).
Según ha informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad adquirente es Cable Onda, del grupo Millicon International Cellular (Tigo) y el 40 % de la sociedad participada Telefónica Centroamérica es propiedad de Corporación Multi.
El anuncio de la venta de la filial panameña de Telefónica fue realizado el 20 de febrero y cifrado entonces en 573 millones de euros.
Con esta venta Telefónica ha completado en Centroamérica sus desinversiones, previstas en Guatemala, Nicaragua y Panamá y están pendientes las planeadas en El Salvador y Costa Rica.
A principios de año Telefónica anunció la venta de sus filiales centroamericanas, con una expectativa de importe agregado de 2.025 millones de euros y una reducción de deuda prevista de 1.400 millones de euros.