Economía

Telefónica monitorizará llamadas de teléfono a través de blockchain

Llega a un acuerdo con IBM para implementar soluciones basadas en esta tecnología

  • Detalle de la sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica e IBM han anunciado un acuerdo para utilizar blockchain en la operativa de negocio del operador en aquellos servicios en los que se generan datos e información de diferentes fuentes.

Blockchain permite crear redes de datos e información compartida con las transacciones generadas, con la virtud de que las partes pueden acceder a un registro de operaciones difícilmente inmutable con mucha rapidez.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la fiabilidad y la transparencia en las llamadas internacionales. Telefónica analizará en tiempo real cada llamada exterior -origen, destino y ruta seguida- a la que otros operadores tendrán accedo para certificarla.

Blockchain es una oportunidad para la industria de las telecomunicaciones. Crecerá desde los 46,6 millones de dólares actuales a los 993,8 millones de dólares en 2023, según Research and Markets

“Este proyecto es una de nuestras primeras iniciativas para aprovechar la adopción de blockchain en muchos de nuestros procesos de negocio. Creemos que el paradigma de la descentralización de procesos que facilita blockchain encaja muy bien en el sector de las telecomunicaciones y puede ayudarnos a mejorar mucho la forma en la que venimos integrándonos tradicionalmente con nuestros socios. Blockchain permitirá a los operadores generar una nueva capa de confianza en Internet basada no tanto en las organizaciones que generan los datos y las transacciones, sino en los datos en sí mismos”, asegura Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica.

Blockchain es una oportunidad para muchas industrias, también para la industria de las telecomunicaciones. Se espera que crezca desde los 46,6 millones de dólares actuales a los 993,8 millones de dólares en 2023, según Research and Markets.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli