Tendam vuelve al terreno positivo tras registrar 98,6 millones de euros de beneficio neto. Estos resultados corresponden a Tendam Fashion, sociedad matriz de Tendam Retail (antes Grupo Cortefiel y Sociedades dependientes), y refieren al año fiscal 2017/18.
Para el período reportado, los ingresos de Tendam alcanzaron los 1.154,7 millones de euros (+2,4% con respecto al ejercicio anterior, a pesar del cierre de superficie no rentable). Las ventas comparables se incrementaron en un 4,8%.
Durante el período, el resultado bruto de explotación (EBITDA) recurrente creció un 48% hasta alcanzar los 170 millones de euros (versus 114,6 millones). La mejora de EBITDA es resultado de la combinación de: el incremento de las ventas, la mejora del margen bruto, que se ha elevado en 3,4 puntos porcentuales y la reducción de los gastos de explotación.
Jaume Miquel, Consejero Delegado de Tendam declaró: “El año fiscal 2017/18 es el primer ejercicio completo que refleja los efectos del plan estratégico implementado en Tendam, cumpliendo con nuestros compromisos. Como resultado todos los mercados, canales y marcas han registrado comparables positivos y han mejorado su rentabilidad.”
"Tendam cuenta hoy con una sólida situación financiera, lo que combinado con el comportamiento que el negocio ha experimentado, aseguran el futuro con confianza y crecimiento”, añadió Miquel.